miércoles, 11 de julio de 2007

Mi Amor Imposible =(

LUIS II DE BAVIERA, EL REY LOCO


Luis Otón Federico Guillermo de Baviera, vio la luz el 25 de Agosto de 1845, en Nymphenburg, hijo del rey Maximiliano II de Baviera y de María, hija del rey de Prusia que más tarde sería Kaiser alemán, Federico Guillermo I, mientras Richard Wagner en Bohemia proyectaba el plan dramático de la que sería obra preferida por su mecenas, "Lohengrin".
El joven príncipe Luis, el 25 de agosto de 1861, presenció por primera vez una obra wagneriana, precisamente "Lohengrin", y quedó tan sumamente cautivado por todo lo que había visto y oído, por lo que había sentido con esta obra y por lo que de sí mismo y de su espíritu había reconocido en aquel drama, que desde entonces su pasión wagneriana, su entusiasmo romántico y su ímpetu artístico, no conocieron límites.
Y es que ya entonces había formado el carácter plenamente romántico que le haría presa de insultos y mofas, el carácter que le valdría el apodo de Rey Loco. Era un joven príncipe dotado de un alma enfermiza y una imaginación asombrosa, inflamado de un sublime sentimiento, alto, pálido, con un espíritu turbado y melancólico, volcado en los delirios de su alma como un arquitecto de ilusiones ó un cazador de sueños. Un artista en el más profundo sentido de la palabra, con miras para todo lo hermoso y sublime que encontrase, con un espíritu elevado sólo preocupado por el sentimiento y la belleza.
La versión oficial con relación a su muerte, es la del suicidio, por la que habría puesto fin a su atormentada existencia de soledad y compañía, a su vida de continua contradicción romántica, llevando consigo a su guardián y médico.
Otra posible tesis sobre esa muerte, es la que contempla lo incómodo que en Baviera y en todo el Reich era un príncipe de ese carácter, incomprendido y extraño para la política y la sociedad vulgar de su momento, que además cada vez que intervenía en las cuestiones políticas era para ir en contra de la política oficial o para criticar a la casa imperial, junto con los profundos gastos que el erario público llevaba a cabo, que pudieron arrastrarlo a ser asesinado por los poderes de Baviera o de Alemania. No es nuestra intención decantarnos por una y otra tesis, sino simplemente exponer las circunstancias extrañas de su muerte tanto si fue un suicidio como si fue asesinato.
Luis II de Baviera, el Rey Loco, fue un personaje sumamente importante en la última etapa de la vida de Richard Wagner, quien no sabremos como habría llevado sus proyectos adelante sin la ayuda de él, pero al margen de su intervención en la vida del Maestro, fijándonos en su profunda personalidad romántica, incomprendida y desdeñada por casi todos, en su entrega al arte wagneriano y en su vida atormentada y espiritual, nos encontramos ante un personaje histórico como no ha habido otro igual en la historia, ante el más incomprendido de los hombres y ante el último gran Rey de Europa.

1 comentario:

Puccalítica dijo...

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! uuu!uuu!!uuuuuuu!!ou ou!

Hehehe... o'_'o

si, como tu me dijiste, todos deberían de ser así. XD

Muy bueno para ser verdad XD... lástima k esos tiempos ya se hayan acabado -.-