miércoles, 10 de diciembre de 2008


Nombre: Base del Mil Hojas

Ingredientes:
Masa de hojaldre
200 almendras ralladas y tostadas.
1 clara de huevo
250gr de azúcar glass
½ limón exprimido y colado

Método de elaboración:
1.-Estirar la masa en 2 discos, gruesa, de unos 26 cm de diámetro, usando como molde un plato o molde de medida aproximada y cortando la masa con un cuchillo de muy buen filo, retirando el excedente (con estos recortes se pueden hacer palitos o pequeños discos o cuadrados, estirada la masa más fina, para usarlos como base para bocaditos).
2. Colocar los discos en placa enjuagada con agua fría. Pincharlos en el centro varias veces con un tenedor de dientes agudos, dejando libre el contorno y hornearlos como indica la receta de la masa básica, iniciando con horno fuerte (220ºC) hasta que se note que las hojas se despegan, reducir entonces el calor a moderado (175ºC) para que se cocinen y sequen bien, durante el tiempo necesario, en total unos 50 a 60 minutos.
3. Retirar los discos del horno y dejarlo enfriar. Mientras, preparar la cubierta.
Glacé real: poner la clara en un tazoncito, sin batir, revolviendo; agregar de a cucharadas el azúcar impalpable, revolviendo con cuchara de madera hasta que absorba toda el azúcar; agregarle el jugo de limón batiendo bien hasta obtener consistencia cremosa.

Nombre: Crema Pastelera

Ingredientes:
1 litro de leche. 250 gramos de azúcar. 5 yemas de huevo. 90 gramos de maicena (fécula de maíz), Esencias de vainilla al gusto y pizca de canela

Método de elaboración:
Poner un cazo al fuego con la leche, el azúcar y las esencias, hasta su ebullición.
En un cazo aparte, habremos disuelto con un poco de agua o leche la maicena, añadiéndole a todo esto las yemas. Toda esta mezcla la pasaremos por un colador a fin de evitar los grumos. A la leche hervida, le añadiremos el contenido de maicena con las yemas, removiéndolo todo a un tiempo quedándonos de esta manera la crema lista.



así de sencillo y por último vas acomodando una capa de hojaldra y una capa de la crema pastelera y así sucesivamente...puedes adornarlo con fresas, duraznos o la fruta que gustes.